jueves, 21 de abril de 2016
Martha_Saavedra_eje4_actividad2
MAMÍFEROS MEXICANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la SEMARNAT donde informan que a principios del siglo XXI, nos encontramos con un problema de peligro de extinción en el tema de las especies mexicanas de mamíferos, desafortunadamente esto se ha derivado por la devastación que hemos hecho de bosques, selvas, playas, etc., y por lo consiguiente se afectan los hábitats, este problema cada vez es más grave y de no hacer un mejor planeamiento en las estrategias de desarrollo, podemos perder toda esta riqueza en poco tiempo.
Con la destrucción del hábitat los animales no encuentran zonas adecuadas para sobrevivir y reproducirse, por otro lado también tenemos el problema de la cacería ilegal, sin embargo las leyes están cambiando de tal manera que ahora son más estrictas.
Así mismo, los efectos tóxico de algunos contaminantes que arrojamos en el ambiente se acumulan afectando a la comunidad y a los ecosistemas.
Por otro lado el cambio climático afecta a la flora y fauna de todo hábitat sufriendo un impacto, esto repercute en su reproducción y a otras características de su ciclo de vida, provocando cambios importantes en los ecosistemas y una serie de transformaciones que les afectan.
Aunado a la anterior, e l aumento de las temperaturas provoca modificaciones en la morfología de numerosos animales, como ocurre con el oso polar o con algunas especies de anfibios, adaptándose a nuevas condiciones ambientales para poder sobrevivir como especie.
CONCLUSIÓN:
El poder conocer cuáles son los motivos de la extinción animal puede hacer que creemos soluciones para que diferentes especies animales no dejen de existir, aunque hay científicos trabajando en esto, también nosotros debemos adquirir la responsabilidad y ayudar a solucionar el problema dentro de nuestras posibilidades y exigir de alguna manera el derecho ante las autoridades para la protección de la fauna.
REFLEXIÓN:
Creo que el tema es muy interesante me gustan los animales, claro, no todos los podemos tener en casa, pero cualquiera de ellos necesitan de nuestro apoyo y sé que si queremos ayudar a que no desaparezcan, debemos empezar por cambiar algunos de nuestros hábitos en nuestros hogares y comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario